CEEL levantará la tercera ronda de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia
Por encargo del Ministerio de Desarrollo Social, durante los próximos meses de 2017, el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, realizará el levantamiento en terreno de la tercera ronda de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia (ELPI).

Se trata de un estudio que tiene por objetivo caracterizar y analizar el desarrollo de sucesivas cohortes de niños y niñas a lo largo de su infancia y adolescencia, considerando las características del hogar, en particular, de las madres o cuidador/a principal, del entorno cercano y los servicios a los que acceden (educación, salud, vivienda, entre otros), información esencial para la elaboración de mejores políticas públicas orientadas a la infancia.

La encuesta se aplicará a 22.000 niños de las 15 regiones del país y consta de 2 etapas. En la primera se recolectará información sobre la situación socioeconómica y las características del grupo familiar del niño o niña, su cuidado, educación y salud; y en la segunda, un profesional especialista hará una evaluación sobre el aprendizaje y rasgos de personalidad del infante.