Datos prácticos
Los hogares de los niños/as seleccionados(as) para participar en ELPI serán contactados directamente en su vivienda por un encuestador del Centro UC.

El informante para la encuesta es el cuidador principal del niño o niña seleccionado(a). Si no es posible entrevistar al cuidador, se reagendará visita para otro día.

Todos los encuestadores del Centro UC portarán una credencial impresa en plástico, tipo tarjeta de crédito, con nombre, R.U.T. y fotografía a color.

Los encuestadores y evaluadores estarán visitando los hogares durante los 7 días de la semana, entre las 9:00 y las 18:30 horas aproximadamente. Si no se encuentra alguien en la vivienda seleccionada, el encuestador volverá a contactar el hogar otro día de la semana en un horario distinto al de la última visita.

No es obligación que el encuestador entre a la casa. Sin embargo, preguntará al entrevistado si puede pasar al interior de la casa para completar la entrevista. El objetivo de esta solicitud es desarrollar la entrevista en un lugar en que el entrevistado se sienta cómodo y seguro. Para el evaluador es indispensable que las evaluaciones se realicen en un lugar con al menos una mesa y silla para el niño/a.

La participación es voluntaria. Sin embargo, es importante la participación de todos los hogares ya que no pueden ser reemplazados en la muestra. La encuesta ELPI es anónima y confidencial.

Participar en la encuesta no dará ni quitará al entrevistado la posibilidad de acceder a beneficios sociales. La información de las respuestas no se asociará con la vivienda.

La Universidad Católica mantendrá estricta confidencialidad de las respuestas entregadas por los entrevistados.